0
SEBASTIAO SALGADO RETRATO NIÑOS EXODO(ESP/ITA/POR)

SEBASTIAO SALGADO RETRATO NIÑOS EXODO(ESP/ITA/POR)

ESTO INGRESO POR LA FAMILIA

SALGADO, SEBASTIAO

S/ 199.00
Disponible
Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
2016
ISBN:
978-3-8365-6140-2
Páginas:
124
Encuadernación:
Otros
S/ 199.00
Disponible
Añadir a favoritos

Inocencia desplazada Sebastião Salgado dirige su objetivo hacia los niños emigrantes y refugiados En cualquier situación de crisis, los niños son las principales víctimas. Físicamente más débiles, a menudo son los primeros en sucumbir al hambre, la enfermedad y la deshidratación. Desconocedores del funcionamiento y las deficiencias del mundo, son incapaces de entender por qué existe el peligro, por qué hay personas que quieren hacerles daño o por qué deben abandonar, quizá de forma precipitada, sus escuelas, sus amigos y su hogar. En esta serie que complementa Exodus, Sebastião Salgado presenta 90 retratos de los exiliados, emigrantes y refugiados más jóvenes. Sus protagonistas provienen de diferentes países y son víctimas de distintas crisis, pero todos tienen en común ser desplazados y menores de 15 años. Mientras realizaba su gran proyecto sobre los refugiados, a Salgado le impresionó no sólo la inocencia implícita en su sufrimiento, sino también sus reservas de energía y su entusiasmo radiante, incluso en las circunstancias más adversas. Al borde de las carreteras de Angola y Burundi, en las favelas de Brasil o en los grandes campos de refugiados del Líbano e Iraq, los niños seguían siendo niños: se echaban a reír tan pronto como a llorar, jugaban al fútbol, chapoteaban en aguas sucias, hacían travesuras con los amigos y la idea de ser fotografiados casi siempre les entusiasmaba. Para Salgado, tal exuberancia planteaba una singular paradoja. ¿Cómo puede un niño sonriente representar la privación y la desesperación? Sin embargo, se dio cuenta de que si pedía a los niños que se pusieran en fila para retratarlos uno por uno, la euforia propia del grupo se desvanecía. Frente a la cámara, los niños se volvían mucho más serios. Se mostraban como individuos, no como parte de una multitud alborotada. Sus posturas se volvían más formales. Miraban a la lente con una intensidad repentina, como si de pronto hubiesen hecho balance de sí mismos y de su situación.

Artículos relacionados

  • LA CÁMARA LÚCIDA
    LA CÁMARA LÚCIDA
    BARTHES, ROLAND
    Este libro no es un tratado sobre la fotografía como arte, ni mucho menos una historia sobre el tema. En este caso, Barthes se lanza a una especie de desciframiento del siglo expresivo, del objeto artístico, de la «obra» entendida como mecanismo productor de sentido. Toma como punto de partida unas cuantas fotografías, con el fin de descubrir «una ciencia nueva para cada objeto...
    Disponible

    S/ 149.00

  • UN HORIZONTE FALSO
    UN HORIZONTE FALSO
    GARCÍA-ALIX, ALBERTO
    Alberto García-Alix deconstruye la realidad a través de la fotografía y ofrece un diario emocional a través de su propia imaginación: paisajes urbanos, naturalezas muertas abstractas, retratos, auto-retratos. Este libro incluye una amplia selección de sus mejores imágenes no publicadas de los años recientes. Alberto García-Alix es uno de los nombres más importantes en la fotogr...
    Disponible

    S/ 163.00

  • FOTOS Y LIBROS
    FOTOS Y LIBROS
    FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, HORACIO
    Fotos & libros. España 1905-1977 es un estudio sobre los fotolibros publicados en España durante el siglo XX. Contiene estudios monográficos de treinta publicaciones señaladas, genero- samente ilustradas, así como un prólogo en el que se reseñan otros cien foto- libros. En conjunto, un nuevo y sorprendente capítulo de la nueva historia de la fotografía descubierta en los último...
    Disponible

    S/ 172.00

  • COLITA
    COLITA
    TERRÉ ALONSO, LAURA
    El libro presenta la trayectoria vital y creativa de la fotógrafa Colita, uno de los referentes indiscutibles de la fotografía española contemporánea.La obra de Colita no se reduce a un simple documento de la realidad, sino resulta ser la proyección de sus experiencias y opiniones. Tanto sus encargos profesionales como las series fotográfica más personales, representan un test...
    Disponible

    S/ 109.00

  • DOS VECES INTRO
    DOS VECES INTRO
    STIPE, MICHAEL / SMITH, PATTI
    En 1995, después de un retiro autoimpuesto de alrededor de quince años, Patti Smith volvió a los escenarios en una gira con Bob Dylan, en parte como una forma de lidiar con la muerte de su esposo, el guitarrista Fred «Sonic» Smith. Lo hizo acompañada de su amigo Michael Stipe, líder de R.E.M., quien tomó fotografías a lo largo de la gira.Dos veces Intro: En la carretera con Pat...
    Disponible

    S/ 69.00

  • INDIANAPOLIS - TIJUANA
    INDIANAPOLIS - TIJUANA
    HARE, PABLO
    Las 44 fotografías de Indianapolis ? Tijuana fueron hechas en la Colonia Nápoles, Ciudad de México, en el año 2017. ...
    Disponible

    S/ 70.00