0
TOKYO CONNECTION

TOKYO CONNECTION

UNA MIRADA AL CINE JAPONÉS

JOSE ÁNGEL DE DIOS GARCÍA

S/ 86.00
Disponible
Editorial:
T&B EDITORES
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-15405-78-8
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
S/ 86.00
Disponible
Añadir a favoritos

Yokakis, samurais, yakuza, geishas, monstruos gigantes, sexualidad malsana, surrrealismo historico, leyendas ancestrales, honorabilidad... Estos son solo algunos de los elementos que pueblan una cinematografía japonesa, que, al igual que el país que lo contiene, se debate en una lucha eterna entre la tradición y la modernidad. Poseedor de una rica y extensa filmografía que, pese a ser hoy bastante más conocidad de lo que lo era hace no muchos años, sigue siwendo una gran desconocida para un amplio espectro del público occidental; espectadores que tienden a catalogar el cine japonés bajo unos parámetro erróneos y derivados de equivocadas ideas preconcebidas, extrapoladas de películas estereotipadas que en absoluto dan una visión fidedigna de la realaidad.
La cinematografía japonesa guarda dentro de sí muchas y variadas propuestas que nos hacen mirar con esepranza hacia oriente, ya que Japón es dueña de una cultura audiovisual envidiable y lo sificientemente diferente a la nuestra, la occidental, como para detenerse sobre ella y descubrir verdaderas joyas fílmicas. Sirvan puess estas páginas como una guía iniciática que fomente la curiosidad en el lector y le anime a bucear libremente en el profundo, rico, variado y hermoso mas de sensaciones y emociones que es el cine japonés

Artículos relacionados

  • MALDITAS PELÍCULAS
    MALDITAS PELÍCULAS
    PRIETO, MIGUEL ANGEL
    ¿Qué tienen en común "El exorcista", "La semilla del diablo", "La profecía" y "Poltergeist"? Las cuatro son clásicos del cine de terror. Pero existe otro nexo de unión entre ellas: todas están envueltas en una ...
    Disponible

    S/ 69.00

  • QUENTIN TARANTINO
    QUENTIN TARANTINO
    ALFONSO CAYÓN, RAMÓN
    La presentación en salas del western Django desencadenado devuelve a la primera línea cinematográfica a Quentin Tarantino, sin lugar a dudas, uno de los cineastas más sobresalientes, y personales, del panorama estadounidense contemporáneo. Firmante de una de las películas clave del cine norteamericano de las últimas décadas, Pulp Fiction, y autor de una obra, en conjunto, apasi...
    Disponible

    S/ 79.00

  • DESNUDAS SIN EXIGENCIAS DEL GUIÓN
    DESNUDAS SIN EXIGENCIAS DEL GUIÓN
    DE DIEGO WALLACE (ED.), JOSÉ
    ¿Quienes son las protagonista de este libro?Pues Las estrellas del cine erótico de la época dorada: las rotundas muchachas de los años setenta, los excitantes símbolos del sexo de Hollywood y Cinecittà, las impúdicas starlettes de la serie B, las viciosas y exuberantes reinas del sexploitation, las sádicas y las vampiras del cinéma bis, las maliciosas señoras del erotismo itali...
    Disponible

    S/ 115.00

  • SOMBRAS DE UN SUEÑO
    SOMBRAS DE UN SUEÑO
    GUTH, PAUL
    A lo largo de 1944 y principios de 1945, el escritor Paul Guth recogió sus impresiones del rodaje de uno de los films fundamentales del cine francés: «Las damas del Bois de Boulogne», dirigido por Robert Bresson, con diálogos de Jean Cocteau, a partir de «Jacques el fatalista» de Denis Diderot.Espectador de excepción, siempre presente durante el rodaje pero sin llamar la atenci...
    Disponible

    S/ 74.00

  • CULT MOVIES : LAS PELÍCULAS DE NUESTRA VIDA
    CULT MOVIES : LAS PELÍCULAS DE NUESTRA VIDA
    TEJERO GARCÍA-TEJERO, JUAN
    De las decenas de miles de películas que se han hecho a lo largo de la historia del cine, sólo un pequeñísimo número de ellas han despertado esas pasiones desatadas que no se agotan con el arranque de su historia. Este libro contiene algunas de esas películas especiales que por un motivo u otro han sido adoptadas por sectores del público cinematográfico, que han sido amadas, pr...
    Disponible

    S/ 169.00

  • INFAMOUS PLAYERS : UNA HISTORIA DE PELÍCULAS, MAFIA (Y SEXO)
    INFAMOUS PLAYERS : UNA HISTORIA DE PELÍCULAS, MAFIA (Y SEXO)
    BART, PETER
    Cuando Peter Bart llegó a la Paramount, de la mano de su amigo, y también recién llegado, el legendario Robert Evans, el estudio estaba languideciendo, lastrado por un catálogo poblado de películas que estaban desconectadas del espíritu de los tiempos, los dinámicos años sesenta. Cuando Bart abandonó la Paramount, en 1975, el estudio dejaba atrás una etapa extraordinaria, con t...
    Disponible

    S/ 87.00