0
EN BUSCA DEL REPARTO PERFECTO

EN BUSCA DEL REPARTO PERFECTO

TEJERO, JUAN

S/ 259.00
Disponible
Editorial:
T&B EDITORES
ISBN:
978-84-947858-4-9
Páginas:
528
S/ 259.00
Disponible
Añadir a favoritos

Los castings cinematográficos están están llenos de milagros. De eso trata este libro. De milagros como el de Eva al desnudo. Porque si Claudette Colbert no se hubiera lesionado, Bette Davis jamás habría encarnado a Margo Channing. Y también de estrellas de cine, de quién lo fue y quién no, de cómo se convertía uno en un astro cinematográfico y de cómo se perdía tal condición. Trata de los criterios que seguían los actores para aceptar o rechazar papeles, y de cómo esas elecciones configuraban no solamente sus carreras sino el destino del cine en su era dorada. Si George Raft no hubiese rechazado todos los guiones que le ofrecía la Warner, probablemente Humphrey Bogart no se hubiese convertido en una estrella. Y en cuanto a Shirley Temple, si le hubiesen de­jado protagonizar El mago de Oz, Judy Garland tal vez hubiese seguido siendo una actriz menor, perdida entre la muchedumbre de esa inmensa colección de belleza y perfección que era la MGM.
Si el destino hubiese conspirado de forma diferente, algunos castings hubiesen podido llegar a ser delirantes. Gary Cooper estuvo más cerca de ser Ringo Kid (La diligencia) de lo que creemos. Cuando Vivien Leigh se probó el vestido de Scarlett aún estaba tibio de Paulette Goddard (Lo que el viento se llevó). A la Metro le hubiese gustado ver a Rock Hudson protagonizando Ben-Hur. Si los productores se hubiesen salido con la suya, Tab Hunter hubiese interpretado a Jim Stark (Rebelde sin causa), Charles laughton hubiese sido el coronel Nicholson (El puente sobre el río Kwai) y Joan Crawford se hubiera revolcado entre las olas con Burt Lancaster (De aquí a la eternidad). Afortunadamente en estos casos prevaleció el buen juicio, pero a veces los errores de casting nos dejan con la miel en los labios, pensando en lo que podría haber sido. El menú cinematográfico se completa con: Drácula, Doctor Frankenstein, Tarzán de los monos, La reina Cristina de Suecia, Sucedió una noche, Rebeca, El halcón maltés, Casablanca, Laura, Duelo al sol, ¡Qué bello es vivir!, Juana de Arco, Sansón y Dalila, Solo ante el peligro, Un tranvía llamado Deseo, Los caballeros las prefieren rubias, Vacaciones en Roma, Crimen perfecto, La ley del silencio, Johnny Guitar, Sabrina, La noche del cazador, El rey y yo, Los diez mandamientos, Guerra y paz, Vértigo, Con faldas y a lo loco y Río Bravo.

Artículos relacionados

  • GUÍA DEL ESPECTADOR DE CINE
    GUÍA DEL ESPECTADOR DE CINE
    CAPARRÓS LERA, JOSÉ MARÍA
    Qué es el Séptimo Arte. Cuál es su historia. Cómo se hace una película. Quiénes son los que la hacen. Cómo se ha de ver y analizar un film. Esta sencilla "Guía del espectador de cine" compendia todo lo que hay que saber sobre la "fábrica de sueños" y que el espectador curioso se habrá planteado sin duda más de una vez. Una selección de 250 títulos claves y un glosario básico de...
    Disponible

    S/ 67.00

  • CRÍTICA DE LA MIRADA. TEXTOS DE HARUN FAROCKI
    CRÍTICA DE LA MIRADA. TEXTOS DE HARUN FAROCKI
    HARUN FAROCKI
    Este libro acompan~a la exhibicio´n de nueve films de Harun Farocki en el marco de la quinta edicio´n del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (del 16 al 26 de abril de 2003). Con el auspicio y la colaboracio´n del Goethe-Institut." ...
    Disponible

    S/ 35.00

  • FILMAR LO QUE NO SE VE. FILMAR LO INVISIBLE. UNA MANERA DE HACER DOCUMENTALES
    FILMAR LO QUE NO SE VE. FILMAR LO INVISIBLE. UNA MANERA DE HACER DOCUMENTALES
    PATRICIO GUZMÁN
    «La vida, la existencia, la realidad, están formadas por miles de pequeños “átomos” dramáticos que pasan delante de nosotros y nos miran de reojo...»Siguiendo la reflexión de Patricio Guzmán, los átomos son la materia del acto creativo y ellos están aquí o un poco más allá, conviven a diario con nosotros, sueltos, desconectados; pero en algún momento se nos hacen visibles con m...
    Disponible

    S/ 90.00

  • MARÍA WIESSE EN AMAUTA
    MARÍA WIESSE EN AMAUTA
    MONICA DELGADO
    Mónica Delgado ofrece una completa investigación sobre la precursora de la crítica de cine en Perú: María Wiesse. A pesar de que fue una de las primeras mujeres en abordarlo con una mirada aguda en el ámbito periodístico y con un enfoque que iba más allá de la nota informativa o publicitaria, hasta la fecha no se la ha reconocido como tal. Por ello, este libro es un hito en la ...
    Disponible

    S/ 45.00

  • LA LOCA, LOCA, LOCA HISTORIA DEL MUNDO SEGÚN EL CINE
    LA LOCA, LOCA, LOCA HISTORIA DEL MUNDO SEGÚN EL CINE
    ALEX VON TUNZELMANN
    Desde el antiguo Egipto a los Tudor o a los nazis, la industria del cine a menudo ha definido nuestra manera de ver el pasado. Pero, ¿hasta qué punto lo que aparece en la pantalla es un reflejo de la realidad? Tomando como referencia la versión de los acontecimientos que nos ofrece Hollywood, la aclamada historiadora Alex Von Tunzelmann separa la realidad de la ficción. ...
    Disponible

    S/ 179.00

  • IMAGEN Y CRITICA. ESCRITOS SOBRE CINE 1 PERU Y AMERICA LATINA
    IMAGEN Y CRITICA. ESCRITOS SOBRE CINE 1 PERU Y AMERICA LATINA
    PIMENTEL, SEBASTIÁN
    Disponible

    S/ 58.00

Otros libros del autor